Cuando los dueños de negocios piensan acerca de créditos y financiamientos, tienden a asumir que endeudarse es el último recurso al cual deberÃan de acudir. En otras palabras, tienen la percepción de que un crédito empresarial sirve únicamente cuando el flujo de efectivo no es suficiente para cubrir los gastos del negocio. Aunque es inegable que un préstamo puede ser de gran ayuda en momentos de crisis, es un mito que obtener un préstamo sirve únicamente para salir de una mala situación económica. Es más, créditos pequeños de capital de trabajo son una gran manera de invertir en un buen negocio y ayudarlo a crecer.
Financiar el crecimiento de tu negocio con una lÃnea de crédito es una estrategia inteligente a largo plazo que puede poner a tu negocio en el camino correcto para alcanzar el éxito. Te puede ayudar a expandir operaciones más rápido, incrementar tus ingresos y llevar tu negocio a ese lugar que siempre habÃas soñado. La clave está en invertir los fondos que logres obtener en las áreas de negocio que tengan el mayor retorno esperado sobre tu inversión. Aprende cómo una lÃnea de crédito puede ser el secreto para escalar tu negocio.
Cómo se diferencia el crédito comerciante de SinFin de otros créditos
Nuestro crédito comerciante es básicamente un crédito de capital de trabajo que puedes solicitar en lÃnea. La diferencia principal con otros créditos en el mercado es su flexibilidad y naturaleza revolvente. Cuando aprobamos tu solicitud de crédito, no te otorgamos una cantidad de dinero especÃfica sino que te damos un lÃmite de crédito pre-definido. Por ejemplo, en base a los ingresos históricos de tu negocio imaginémonos que te aprobamos una lÃnea de crédito por Q15,000. Esto no significa que tengas que usar los Q15,000. En cambio, te ofrecemos la flexibilidad de solicitar un desembolso por cualquier cantidad de dinero que no sobrepase tu lÃmite para enfrentar cualquier gasto de negocio cuando lo necesites. Cuando re-pagues tu crédito, tu lÃnea se "restaura", en el sentido que otra vez podrás obtener la misma cantidad - o incluso una cantidad mayor - si tus ingresos siguen al alza.
Otras ventajas de obtener una lÃnea de crédito es que puedes mejorar tu record crediticio, hacer que tu negocio sea más resiliente y mantener un flujo de efectivo más estable incluso cuando en temporadas bajas.
Algunos casos de uso de tu lÃnea de crédito
Tu crédito comerciante es una buena solución para cubrir gastos de corto plazo que van a incrementar los ingresos de tu negocio en el largo plazo. A continuación te damos algunas ideas de cómo puedes aprovechar este tipo de apalancamiento:
Llena tu inventario
Todo negocio necesita inventario para aumentar sus ventas, y una lÃnea de crédito puede ayudarte a mantenerlo lleno. Tu crédito comerciante puede ayudarte a comprar inventario en momentos crÃticos de tu ciclo de negocios, como por ejemplo antes de temporadas altas. Una buena práctica es identificar las tendencias de venta históricas de tu negocio para tener la capacidad de comprar más inventario de lo usual cuando esperas una alta demanda por parte de tus clientes. Esto incrementará tu eficiencia operativa, tu reputación en el mercado y te llevará a tener más ganancias.
Invierte en la tecnologÃa adecuada
En la medida que tu negocio evoluciona, es crucial invertir en la tecnologÃa adecuada para poder alcanzar un crecimiento sostenible en el largo plazo. Por ejemplo, puedes invertir en un POS o en una laptop. Si ya estás en una etapa más avanzada, una muy buena inversión es la compra de un CRM (Gestión de Relaciones con tus Clientes por sus siglas en inglés). Esta herramienta se ha vuelto indispensable en la mayorÃa de negocios grandes del mundo pues permite vender de forma más eficiente tus productos, retener a tus clientes existentes y proveer un mejor servicio al cliente, todo a través de una sola plataforma. Los CRMs más conocidos son Salesforce y HubSpot, aunque hay muchas otras opciones en el mercado que puedes encontrar en internet.
Cubrir temporadas bajas
Como mencionamos anteriormente, tu crédito comercial puede ayudarte en temporadas bajas. Si conoces bien tu ciclo de negocio, puedes utilizar de manera inteligente tu crédito para cubrir costos fijos en temporada baja, sabiendo que un aumento en el flujo de ventas va a balancear tus ingresos más adelante.